Documento del Mes: Septiembre 2024

EL POSTGRADO DE LA USB EN MUSICA

XXVIII Aniversario

.

Este próximo mes de septiembre de 2024 arriba a su XXVIII aniversario las actividades académicas y administrativas de la Maestría en Música de nuestra Universidad. Según se puede apreciar en el Acta del Consejo Directivo N° 96-08 del 20-3-96, este Proyecto de Maestría, previamente analizado por el Consejo Académico en sesión del 12-07-95, así como la información complementaria suministrada por el Decanato de Estudios de Postgrado, quedó definitivamente aprobado en aquella sesión ordinaria y fijándose como fecha de inicio de sus actividades académicas el mes de septiembre de 1996, basándose para ello en las previsiones tomadas por las unidades involucradas en cuanto a espacio, recursos humanos, equipamiento, disposición de los profesores promotores del programa en lo relativo a recursos bibliográficos, así como en la concreción de acuerdos interinstitucionales  indicados por el Decanato de Estudios de Postgrado (ver: Acta 1996-08 Ordinaria del Consejo Directivo del 20-03-1996).

.

Gracias al entusiasta empuje y decidida participación y esfuerzo de un connotado y distinguido grupo de profesores, entre otros: Abraham Abreu, Humberto Sagredo, César Rangel, Adina Izarra, María Guinand, Diana Arismendi y Marisela González de la Sección de Música del Departamento de Ciencias Sociales, pudo concretarse tan importante iniciativa, constituyéndose así la Universidad Simón Bolívar, en el primer centro educativo del país que ofrece la Maestría en el área musical.

Este programa de postgrado está dirigido a personas con una licenciatura en Música, en Arte con mención música, o en otras áreas, con sólida formación musical y que estén interesados en la obtención del grado académico de Magister en Música y tiene como objetivo general proporcionar a músicos profesionales competencias para realizar estudios sistematizados de las diferentes especialidades de la música e investigaciones en el área seleccionada: Composición, Dirección Coral, Dirección Orquestal y Ejecución instrumental, así como contribuir con la formación de Maestros de Música  de elevado nivel (ver: http://www.musica.coord.usb.ve/es/node/111 ).

La USB ha otorgado entre mayo de 1999 y abril de 2024 un total de 117 títulos de Magister en Música en las diferentes especializaciones (ver: http://www.musica.coord.usb.ve/es/node/12).

Las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación de la Maestría en Música. Pabellón 6 (frente a la Casa del Estudiante), Valle de Sartenejas o comunicarse por los teléfonos 0212-9063014 / 0212-9063049 y email: coord-mu@usb.ve

ESTOS Y OTROS DOCUMENTOS PUEDEN SER REVISADOS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO (CENDA-USB)