Documento del Mes: Noviembre 2020

MORELLA MUÑOZ EN CONCIERTOS DE LA USB

En el marco de la extensa programación trimestral de actividades culturales de la Dirección de Extensión Universitaria, correspondiente al lapso octubre – diciembre de 1970, se presentó el 12 de noviembre, por primera vez en nuestra Universidad, la mezzosoprano venezolana Morella Muñoz (Caracas, 29/07/1935 – 15/07/41995).

Morella Muñoz en concierto el 20 de enero de 1975 durante los actos conmemorativos del V Aniversario del Inicio de Actividades Académicas de la USB.

Morella Muñoz realizó sus estudios de canto en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, de donde egresó en 1957 y de allí continuó en la Academia de Cultura Musical de Verona, Italia. En 1961 debutó en el renombrado Palazzo Forte de Verona. A su regreso a Caracas se integró al famoso Quinteto Contrapunto entre 1962 y 1971.

Morella Muñoz se presentó en varias oportunidades en las tardes de conciertos organizada por la Dirección de Extensión Universitaria. Allí nos deleitaba con fulías, tonadas, guasas, canciones tradicionales del folklore nacional (ver: Documentos de la USB 1970. Nos. 580, 604 y 605. Año I / No. II USB. Departamento de Producción de Impresos, Caracas).

Para ver otras fotografías relacionadas con este tema, ingresar al portal cenda.usb.ve y en ARCHIVO FOTOGRÁFICO USB colocar: Morella Muñoz. Personalidades, Actividades Culturales, etc.