Documento del Mes: Agosto 2017

40 AÑOS DE LOS CURSOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS, EN TRANSPORTE URBANO Y EN TECNOLOGÍA Y MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA

En La Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Universitario, celebrada en la Sala Andrés Bello el 27 de julio de 1977, fueron aprobados los siguientes cursos de postgrado, de acuerdo con la propuesta presentada por el Decano Simón Lamar ante el Consejo Académico, Maestría en Ciencias Políticas, la Maestría en Transporte Urbano y la Especialización en Tecnología y Modificación de Conducta (ver)

La Maestría en Ciencias Políticas tiene como objetivo formar investigadores y analistas que contribuyan a la comprensión del acontecer nacional e internacional mediante la discusión teórica, el estudio y la investigación tanto del fenómeno político con especial énfasis en el continente americano, como del desarrollo político y la interrelación de esos fenómenos con los procesos sociales, económicos y culturales. Así mismo se propone dotar a estos profesionales de los conocimientos teóricos y metodológicos para la formulación, evaluación, revisión y crítica de las políticas en el sector público y su adecuación a los objetivos y metas del desarrollo. Posteriormente, la Universidad ha venido ampliando la oferta de esta rama del saber ofreciendo el Doctorado en Ciencia Política, la Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política, y un Programa de Perfeccionamiento Profesional en Relaciones Internacionales. Estos cuatro programas son administrados por la Coordinación de Ciencia Política (ver).

Por otra parte, el programa de Maestría de Transporte Urbano tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios las competencias para desarrollar investigaciones que permitan la comprensión de distintos componentes del sistema del transporte, así como para realizar estudios y ejecutar proyectos conducentes a la búsqueda de soluciones a problemas específicos en el sector. Similarmente, la Universidad ha venido ampliando la oferta de esta rama del saber ofreciendo la Especialización en Transporte Público y la Especialización Técnica en Transporte Urbano. Estos tres programas son administrados por la Coordinación de Estudios Urbanos (ver).

Finalmente, la Especialización en Tecnología y Modificación de Conducta, luego elevada a Maestría en Psicología, tiene como objetivo brindar a profesionales universitarios una formación fundamentalmente metodológica y de profundización teórica en diversas áreas de la Psicología que lo capaciten para realizar investigaciones rigurosas en el campo psicológico en alguna de las áreas desarrolladas en el programa: psicología de la salud, psicología laboral/organizacional, psicología de la educación, psicología social. La Universidad ha venido ampliando esta rama del saber con la oferta de los programas de Perfeccionamiento Profesional en Psicología de la Salud y con el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades. Los tres programas son administrados por la Coordinación en Psicología (ver).

ESTOS Y OTROS DOCUMENTOS PUEDEN SER CONSULTADOS EN EL ARCHIVO

HISTÓRICO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO (CENDA-USB)