Documento del Mes: Marzo 2019

"La Democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas"

El 6 de marzo de 1979 se inauguró en el Paraninfo de la USB el seminario "La Democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas", organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, mismo que contó con la participación de varios presidentes y expresidentes de países del continente, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

.

Los discursos inaugurales estuvieron a cargo del Presidente Carlos Andrés y del Rector Ernesto Mayz Vallenilla y del Dr. Miguel Angel Burelli Rivas en su carácter de organizador del evento y Jefe de IAEAL.

.

Los discursos y ponencias de este evento fueron editadas y prologada por el Dr. Miguel Angel Burelli Rivas y publicadas en 1979 bajo el sello EQUINOCCIO bajo el título Coloquio sobre La Democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas. Posteriormente, en 1985 y con el patrocinio de la Fundación Bicentenario de Simón Bolívar, se realizó una reimpresión bajo el título Seminario sobre La Democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas.

A 40 años de este evento, los temas abordados continúan vigentes en la Región, por lo cual se invita a los interesados en la materia a revisar la publicación citada.

Para visualizar otras fotografías de la USB, se invita a ingresar al archivo fotográfico de CENDA en el Sistema Alejandría utilizando el enlace http://www.cenda.usb.ve, luego Sistema Alejandría y colocando en el buscador, en este caso: Coloquio, etc.

ESTOS Y OTROS DOCUMENTOS PUEDEN SER REVISADOS EN EL ARCHIVO HISTORICO DEL CENTRO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO (CENDA-USB).

Seminario La Democracia en América Latina: Frustraciones y Perspectivas (1979: Caracas)
Colaborador(es): Burelli Rivas, Miguel Angel, 1922-2003.
Tipo de material: Libro Editor: Caracas : Universidad Simón Bolívar, Instituto de Altos Estudios de América Latina : Fundación Bicentenario de Simón Bolívar, 1985Descripción: 207 p. ; 23 cm. Tema(s): Democracia - -- América Latina - -- Congresos. Clasificación CDD: 320.5315098 S471