Documento del Mes: Marzo 2015

40 Años de Educación Continua

El 12 de marzo de 1975 se da inicio a la discusión de la nueva Unidad Operativa que daría atención a lo previsto en el Reglamento General de la Universidad en materia de cursos de capacitación y adiestramiento.

A pesar de ser concebida como una actividad de la Dirección de Extensión Universitaria, el Consejo Directivo Universitario, decidió crear una Unidad dependiente del Vice Rectorado Académico para la administración de programas de Educación Continua.

Se aprobó la creación del cargo de “Coordinador de Educación Continua, el mismo recayó en el Profesor Osmán Viloria y las oficinas del novedoso programa fueron instaladas en los locales de Parque Central que son propiedad de la USB.

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL 12 DE MARZO DE 1975

Finalmente, se inició la consideración del "Proyecto de Coordinación de Capacitación Continua", elaborado por la Asesoría del Rectorado, con los documentos relativos a este mismo asunto: memorándum No. 33, del 6-3-75, del Vice Rector Académico-Presidente del Consejo Académico: dictamen No. 10-01-12, del 27-2-75, del Consultor Jurídico y "Organización de las diversas categorías de cursos de Extensión Universitaria", presentado por el Director de Extensión Universitaria. Se dispuso aprobar en principio el proyecto como programa experimental que estará a cargo de una unidad operativa especial, dependiente del Vice Rector Académico y administrada por un Coordinador. Para definir con mayor precisión lo relativo a su orientación, organización y funcionamiento, así como sus vinculaciones con otras unidades académicas y administrativas de la Universidad, tales como Extensión Universitaria y Decanato de Estudios de Postgrado, se dispuso crear una comisión especial integrada por los profesores Dr. José Roberto Bello, Simón Lamar, Humberto Rivas Mijares y Carlos Leañez, la cual elaborará y presentará para la próxima reunión el correspondiente proyecto.

Estos documento se encuentra disponible en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo (CENDA).